miércoles, junio 27

Bizkaiko itzulia 2012


Durante los días 5 a 8 de julio, la S.C. Balmasedana, organizará una nueva edición de la BIZKAIKO ITZULIA.
Teneis información de la misma en el apartado de nuestra web destinado a esta prueba.
¡¡OS ESPERAMOS A TODOS PARA ANIMAR A NUESTRAS PROMESAS!!


 Vamos con las distintas etapas(rutómetros-altimetrías-horarios de paso estimado-Salidas y Meta) de la XVIII Edición de la Bizkaiko Itzulia que comenzará en nuestra Villa el próximo día 5 de Julio con la participación de unos 30 equipos aproximadamente, entre los que cabe destacar algunos de nacionalidad francesa e incluso la selección de Escocia además de la casi totalidad de comunidades autonómicas representadas en la salida.
Vamos con la 1ª. Balmaseda-Muskiz.
 Esta es la 2ª, nos vamos a la margen derecha. Sopelana-Sopelana.
 La 3ª es ya una clásica en esta prueba, Lanestosa-Lanestosa.
La 4ª, llega la novedad con la disputa de la etapa Sestao-Sestao que incluye la subida a la Arboleda de 2ª categoría.
 Y el 2º sector de la 4ª etapa que no puede faltar para poner fin a estos 4 días de ciclismo de cantera en bizkaia. Balmaseda-Balmaseda Contrareloj.

domingo, junio 17

EUSKAL ESKONTZA 2012

Unas 200 personas han recreado la EUSKAL EZKONTZA recorriendo las calles de Balmaseda
Fotos J.M. San Vicente
Imágenes de la Euskal Eskontza

domingo, junio 10

725º Aniversario de la fundación de la villa de Lanestosa



Lanestosa celebra su 725 aniversario como Villa

Lanestosa, el municipio más pequeño del territorio histórico de Bizkaia, con poco más de un kilómetro cuadrado de extensión, cuenta con una rica historia ligada a su condición de enclave estratégico en el tránsito de la meseta de la Península Ibérica al mar Cantábrico. En este cerrado valle entre Cantabria y Karrantza, se han encontrado restos de presencia humana desde el Paleolítico. Pero no fue hasta el 6 de junio de 1287 cuando el señor de Bizkaia, Lope Díaz de Haro, le confirió el fuero de villa con el fin de consolidar un asentamiento estable para controlar el paso entre Castilla y los puertos marítimos del norte.
El grupo de teatro Antifaz contará con la colaboración de las y los nestosanos, ataviados al uso de la época, para representar el momento del otorgamiento del fuero. Además, la Compañía Pegasus junto con los y las habitantes de la localidad harán posible que Lanestosa vuelva a ser aquella villa medieval llamada Fenestrosa y acoja una Feria en la que se combinará la recreación de los oficios que se han ejercido en la Villa, como la minería, la cantería o la agricultura, con los puestos de venta artesanales.


300 imágenes de la escenificación
Imágenes de Lanestosa
videos